XXVII Pasantía Cultural – Región de Arica y Parinacota

SELECCIONADOS

Apellidos

Nombres

Establecimiento

Comuna

1

Almonacid Antimán

Paula Ivone

Ceia Salomón Fuentes Martínez

Ancud

2

Andrade Moraga

Miguel Rodrigo

Escuela República Del Perú

Hualpén

3

Arias Muñoz

Rodrigo Ernesto

Escuela Manuel Montt

Retiro

4

Bustamante Núñez

Guillermo Hernán

Escuela Alto Miraflores E-456

Chimbarongo

5

Cañumir Meliñir

Carlos Ignacio

Escuela Rural Pargua

Calbuco

6

Cárdenas Klenner

Alex Emmanuel

Liceo Politécnico De Ciencia Y Tecnología

La Cisterna

7

Castillo Araya

Sandra Carolina

Colegio De Artes De Ovalle Eliseo Videla Jorquera

Ovalle

8

Cifuentes Castro

Dannit Leonardo

Liceo Juan José Latorre Benavente

Coronel

9

Escobar Henríquez

Vannia Anette

Colegio Bicentenario España

Concepción

10

Rojas Molina

María Angélica

Liceo Rayen Mapu

Quellón

11

Etcheverry Morales

Noema Del Pilar

Escuela Arturo Prat Chacón

Cañete

12

Frez Fuenzalida

Ignacio

Centro De Estudios Patagonia

Punta Arenas

13

Gallardo Triviño

Alejandro Felipe

Escuela Pedro Pablo Lemaitre

Punta Arenas

14

Gavilán Urrutia

Paulina Isabel

Colegio Aurora De Chile Chiguayante

Chiguayante

15

Godoy Barría

Monserratt Verónica

Liceo Bicentenario María Mazzarello

Natales

16

Gómez Márquez

Sergio Marcelo

Liceo Bic. De Exc. Artística Alexander Graham Bell

Villarrica

17

Leiva Rubio

Camila Aurora

Liceo Mixto San Felipe

San Felipe

18

López Muñoz

Luis Miguel

Escuela Silvio Zenteno Vergara

San Esteban

19

Martínez Ochoa

Yasna

Centro Educativo Fernando Santiván

Panguipulli

20

Moya Lucumilla

Felipe Maximiliano

Liceo Bicentenario Diego Portales

Talca

21

Nieto Saavedra

Elizabeth Blanca

Colegio Bicentenario Santa María de Aconcagua

Santa María

22

Pacheco Jara

Hugo Nelson

Colegio Mater Dei Coyhaique

Coihayque

23

Parra Figueroa

Rodrigo Leonel

Colegio Parroquial San José

Chillán

24

Peñán Millapán

Jael Andrea

Escuela Luis Arrieta Cañas

Peñalolén

25

Pino Guzmán

Marina Isabel

Colegio Andrés Bello

Mostazal

26

Quezada Parada

Paulina Isabel

Instituto Superior De Comercio Ems Talca

Talca

27

Rodríguez Maturana

César Antonio

Liceo Simón Bolívar

La Pintana

28

Ruiz Délano

José Antonio

Liceo Claudina Urrutia De Lavín

Cauquenes

29

Saavedra Montero

Militza Andrea

Colegio Villa Nonguén

Concepción

30

Silva Villagrán

Felipe Andrés

Colegio San Gabriel Arcángel

Los Ángeles

31

Soto Bravo

Jorge Rodrigo

Colegio San Jorge

Talca

32

Soto Manquecheo

Nicol Del Carmen

Escuela Rural Los Pinos

Quinchao

33

Trincado Bravo

Carolina Paloma

Escuela Grenoble

Quinta Normal

34

Valdebenito Valenzuela

Fabiola Astrid

Escuela General Alberto Bachelet M.

El Bosque

35

Vallejos Muñoz

Cristian Rodrigo

Liceo Bicentenario Valparaíso

Valparaíso

36

Vidal Bustos

Muriel Elizabeth

Escuela Mandatario Eduardo Frei Montalva

Peñaflor

37

Williams Franco

Valeska Jocelyn

Liceo Narciso Tondreau

Chillán

38

Zúñiga Rojas

Marie Elizabeth

Escuela Argentina

Curicó

Desde la creación de Fundación Futuro (1993), trabajamos fundamentalmente en cuatro ejes temáticos: CIUDAD, EDUCACIÓN, NATURALEZA y PATRIMONIO. El programa Pasantía Cultural esta dirigido especialmente a profesores con el fin de darles herramientas para que puedan usar la ciudad como una verdadera SALA DE CLASES.

  • Reconocer la ciudad y su entorno natural como un ente vivo y democrático, los cuales contienen una gran cantidad de elementos educadores para los profesores del s.XXI.
  • Entender y visualizar todos sus componentes (museos, organizaciones, edificios, calles, plazas, parques, etc.) como herramientas pedagógicas de cualquier asignatura.
  • Comprender que el entorno genera identidad, conciencia del patrimonio y sentido de pertenencia.
  • Fomentar el diálogo, la reflexión y la crítica a los diversos aspectos que conforman la ciudad y el paisaje natural, con el fin de formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo sustentable de su polis y su entorno natural y cultural.
  • Reconocer la ciudad y su entorno natural como un ente vivo y democrático, los cuales contienen una gran cantidad de elementos educadores para los profesores del s.XXI.
  • Entender y visualizar todos sus componentes (museos, organizaciones, edificios, calles, plazas, parques, etc.) como herramientas pedagógicas de cualquier asignatura.
  • Comprender que el entorno genera identidad, conciencia del patrimonio y sentido de pertenencia.
  • Fomentar el diálogo, la reflexión y la crítica a los diversos aspectos que conforman la ciudad y el paisaje natural, con el fin de formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo sustentable de su polis y su entorno natural y cultural.

PROGRAMA ACOGIDO A LA LEY DE DONACIONES CULTURALES.

INFORMACIONES Y CONSULTAS  de lunes a viernes; de 9 a 18 horas.

CECILIA CUADRA, coordinadora del programa.
Tel: 224 227 322; correo electrónico: ccuadra@fundacionfuturo.cl