Quiénes Somos

Historia

Desde su creación en 1993, Fundación Futuro ha trabajado para fomentar el vínculo entre los docentes y ciudadanos con la ciudad, patrimonio, educación y naturaleza, con la convicción de que los espacios urbanos y el medio ambiente son por excelencia lugares educativos de reflexión y convivencia.

Sebastián Piñera Echenique fue presidente de Fundación Futuro desde sus inicios hasta el año 2010, cuando asumió como presidente de Chile por primera vez. Desde entonces, y hasta 2018, su hija Magdalena Piñera Morel ejerció el cargo. En 2018, Sebastián Piñera Echenique retomó la presidencia del directorio de Fundación Futuro hasta el año 2024 (†).

Nuestra Misión

Contribuir a la formación de docentes y ciudadanos, incentivando experiencias que promuevan la educación y cultura más allá de las salas de clases.

Relevar el valor de las ciudades y medio ambiente como grandes espacios educativos, a través de experiencias que permitan formar una sociedad más culta, interactiva y consciente de sus derechos y deberes.

Nuestro Propósito

Ser una fuente de oportunidades transformadoras relacionadas con la cultura y la educación, que permitan a las personas ensanchar sus horizontes y desarrollar su potencial, para ser un aporte en la educación de la sociedad.