Encuentro con obra de MARTA COLVIN

Sin duda, una de las mayores escultoras nacionales, MARTA COLVIN (1907- 1995), nació en Chillán, vivió muchos años de su vida en las tierras de Ñuble y -como fue su expreso deseo en vida- sus restos mortales descansan en el cementerio municipal de la capital regional. Fue una “chillaneja” de tomo y lomo.

Es por ello que el Museo Marta Colvin de la Universidad de Bío-Bío y la Fundación Futuro invitan a los profesores de la Región de Ñuble a participar de un Encuentro pedagógico, artístico y vivencial en torno a la Premio Nacional de Arte 1970.

Este encuentro con docentes se realiza en el contexto de la conmemoración de los 34 años desde su muerte ocurrida el 27/10/1995. Asimismo, su objetivo es -por intermedio de los profesores- acercar la figura, obra y trascendencia de la artista a los alumnos de las salas de clases de la región Ñuble, tierra que tanto quiso en vida.,

En la ocasión, se sortearán entre los docentes que participen más activamente en el Encuentro, un precioso libro (de tapa dura y con más de 200 páginas) que incluye tanto la retrospectiva de su obra escultórica como una muy completa biografía y fotografías familiares y de viajes inéditas.

.• ¿CUÁNDO? Jueves 27 de octubre de 2022, de 15:00 a 18:00 hrs.
¿PARA QUIÉNES? Profesores de la Región de Ñuble.
¿CUPOS? 50 docentes.
¿DÓNDE? Casa Museo Marta Colvin en el Campus Fernando May
   de la Universidad del Bío-Bío.
 Av. Andrés Bello 715, CHILLÁN.

INFORMACIONES Y CONSULTAS  de lunes a viernes; de 9 a 18 horas.

CECILIA CUADRA, coordinadora del programa.
Tel: 224 227 322; correo electrónico: ccuadra@fundacionfuturo.cl