Con emoción finalizó el II° Torneo “Vivan los Liceos Bicentenario” con más de 100 ajedrecistas en competencia: revisa los resultados

El pasado sábado 11 de mayo, el Liceo Bicentenario Elvira Hurtado de Matte en Quinta Normal fue testigo de una intensa competencia de ajedrez que reunió a más 100 escolares y docentes de distintas comunidades educativas de los Liceos Bicentenario del país.

Esta iniciativa, impulsada por las Fundaciones Piñera Morel y Futuro en honor a su fundador Sebastián Piñera Echenique, ha cobrado relevancia como un espacio para promover el aprendizaje a través del ajedrez.

El torneo, que se espera se convierta ya en una tradición, se desarrolló nuevamente bajo la modalidad suiza de 5 rondas. Los participantes compitieron siguiendo las reglas establecidas por la Federación Internacional de Ajedrez. La emoción estuvo presente en cada partida, demostrando el compromiso y la dedicación de los jugadores.

Los resultados ya están disponibles, y en la categoría escolar, los ganadores fueron:

• Primer lugar: Felipe Guzmán del Liceo Bicentenario Paul Harris de Padre Hurtado.
  • Segundo lugar: Raúl Peralta del Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Ándes de Colina.
  • Tercer lugar: Matías Andrés Leiva Mendoza del Liceo Bicentenario Italia de Santiago.

En la categoría de docentes, los destacados fueron:

• Primer lugar: Joaquín Inostroza del Liceo Bicentenario Chacabuco de Colina.
  • Segundo lugar: Rodrigo Gajardo del Liceo Mixto de Los Andes.
  • Tercer lugar: Carlos Rivas del Colegio Bicentenario de Santa María de Las Condes.

La entretenida y familiar jornada, que estuvo organizada por la Fundación FPM y la Fundación Futuro, contó con grandes premios, entre los que se encuentran desde implementos para instalar talleres completos de ajedrez hasta estadías familiares en recintos vacacionales en la región de Los Ríos. El torneo de ajedrez para Liceos Bicentenario se consolida como un espacio de encuentro y aprendizaje, dejando en alto el legado de su impulsor.

¡Felicitaciones a todos los competidores!

REVISA LOS RESULTADOS ACÁ
ESCOLARES