Gran convocatoria y participación en Conversatorio para Docentes con Soledad Garcés

Más de 250 profesores de manera presencial y un centenar desde distintas partes del país se conectaron para participar del segundo Conversatorio para Docentes de la Fundación Futuro este 2024. En esta oportunidad, Soledad Garcés, educadora de la Universidad Católica y master en E-learning de la Universidad de Sevilla, conversó con los asistentes sobre cómo abordar una sana convivencia digital en las escuelas.

La instancia, realizada en alianza con la Municipalidad de La Florida, se desarrolló en el Liceo Bicentenario Benjamín Vicuña Mackenna. Durante el conversatorio, Garcés abordó con precisión los riesgos y fragilidades que representan las tecnologías y redes sociales para los escolares. Con un enfoque claro y práctico, entregó valiosos consejos tanto para docentes como para padres, orientados a mejorar el manejo del uso de redes digitales entre adolescentes y niños.

Entre los temas discutidos, se destacó la importancia de marcar con claridad el respeto hacia los profesores, subrayando que los docentes no deben permitir ningún tipo de acoso digital. Garcés enfatizó la necesidad de establecer límites claros y fomentar un entorno digital seguro y respetuoso para los niños y niñas, pero también para apoderados.

Este conversatorio forma parte de una serie de encuentros destinados a capacitar y apoyar a los docentes, siendo este el primer evento presencial. La Fundación Futuro, liderada por su Directora Ejecutiva, Cecilia Morel, continuará organizando estos encuentros en los próximos meses, con el objetivo de aportar y fortalecer la educación pública de Chile

El evento contó con la presencia del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien destacó la importancia de estas iniciativas para la comunidad educativa local.

Para más información sobre los próximos conversatorios y actividades de la Fundación Futuro, los docentes deben estar atentos en las redes sociales.