Fundaciones Futuro y Fundación Paisaje Cultural sellan importante alianza para fortalecer la educación patrimonial en Chile

En un esfuerzo significativo para promover la educación y la cultura en Chile, Fundación Futuro firmó esta semana un convenio de colaboración con la Fundación Paisaje Cultural.

Este convenio busca contribuir de manera sustancial a la formación tanto de docentes, como de ciudadanos, incentivando experiencias educativas en espacios públicos que trasciendan las aulas. La innovadora alianza busca acercar las ciudades y el medio ambiente a las personas, mediante distintas actividades colaborativas que fomenten una sociedad más culta, interactiva y consciente de sus derechos y deberes.

La reunión donde se selló esta alianza tuvo lugar en las dependencias de la Fundación Futuro, representada por Magdalena Piñera Morel. Por parte de la Fundación Paisaje Cultural concurrió a la firma su Director, Nicolás Cañas.

Entre las iniciativas destacadas de Fundación Paisaje Cultural se encuentran el fomento del patrimonio y el paisaje cultural, precisamente lo que busca la esencia de la Fundación Futuro que ya lleva más de 30 años colaborando con la educación y el patrimonio de Chile.

El primer gran paso de este convenio será la participación de Fundación Paisaje Cultural en la próxima pasantía cultural docente en La Serena, a desarrollarse en junio. Durante esta actividad, serán los encargados de explicar y abordar la historia de la industria pisquera  en Chile y el patrimonio asociado a este producto con denominación de origen, proporcionando una experiencia educativa enriquecedora para todos los participantes.

Esta alianza simboliza un compromiso conjunto por parte de ambas fundaciones para impulsar la educación y la cultura en Chile, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más consciente y conectada con su patrimonio cultural y natural.