Celebración Día del Profesor junto a los docentes y directivos destacados

Con motivo de la conmemoración del Día del Profesor y la Profesora, Magdalena Piñera, presidenta de Fundación Futuro, encabezó un desayuno especial este martes con 20 destacados docentes y directivos de diversas áreas y comunas del país. La jornada, celebrada en la sede de la Fundación, se convirtió en una valiosa oportunidad para reflexionar sobre la labor docente, discutir iniciativas innovadoras en educación y reconocer el papel fundamental que desempeñan los profesores ante los desafíos actuales en este ámbito.

Durante la celebración, se destacó la importancia de los docentes en la construcción de una sociedad más equitativa y preparada para enfrentar los retos del siglo XXI. Junto con un especial invitado, Raúl Figueroa, ex ministro de educación y actual director del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello (UNAB), la mayoría de los participantes, provenientes de Liceos Bicentenario, compartieron sus experiencias y dialogaron sobre los cambios en la educación en los últimos años, el bienestar emocional y académico de las comunidades escolares, y el papel esencial de los docentes en la transformación educativa.

Los asistentes valoraron y disfrutaron la invitación, destacando la importancia de este tipo de reconocimientos para su desarrollo profesional y personal. Fundación Futuro, que en 2024 celebra 31 años de trayectoria en educación, protección del patrimonio y apoyo a la labor docente, continúa durante todo este mes conmemorando y celebrando a los docentes de Chile.