Un PROFESOR, un LIBRO

10 años cumple el Programa “Un Profesor, Un Libro” de Fundación Futuro. En ellos hemos recorrido 155 comunas de Chile ofreciéndole a 13.981 docentes escoger presencialmente un libro para su biblioteca personal. Las circunstancias de 2020 nos llevaron a cambiar la modalidad:  516 profesores vía online recibieron un libro en su domicilio particular.

¡Y aquí estamos! Este marzo 2021 los invitamos a postular por SU libro cualquiera de los 4 lunes (y solo hasta el domingo de esa semana). Escoja un libro del tema que más le atrae: POESÍA, ARTES VISUALES, PATRIMONIO INMATERIAL o PUEBLOS ORIGINARIOS de Chile y rellene el formulario que corresponde.

LUNES 1 de Marzo de 2021

Colección Originaria

LUNES 8 de Marzo de 2021

Colección Belleza

LUNES 15 de Marzo de 2021

Colección Poesía

LUNES 22 de Marzo de 2021

Colección Recopiladores
Link formulario

Revise las colecciones

• Folclor del carbón en la zona de Lota – ORESTHE PLATH.
• La tonada de MARGOT LOYOLA – FUCOA (Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro)

• PEDRO LIRA: El maestro fundador.
• JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ: Una nueva expresión creativa.
• JUAN MAURICIO RUGENDAS: La mirada de un viajero.
• JOSÉ GIL DE CASTRO: El retratista de la independencia.
• THOMAS SOMERSCALES: Pintor de célebres marinas y serenos paisajes.

• Biblioteca Nocturna – OSCAR HAHN.
• Así habló Parra – NICANOR PARRA.
• Canto General – PABLO NERUDA.

• Cuentos KAWÉSQAR.
•  Serie “Introducción Histórica y Relatos de los Pueblos Originarios de Chile”: MAPUCHE.
• Serie “Introducción Histórica y Relatos de los Pueblos Originarios de Chile”: ATACAMEÑO.
• Serie “Introducción Histórica y Relatos de los Pueblos Originarios de Chile”: KAWÉSQAR.
 • Pueblos ORIGINARIOS: Una mirada a nuestra cultura, sus tradiciones y su gente.
 • Greda Viva: Estado actual del pueblo de POMAIRE, testimonios de sus artesanos.
 • CHILOÉ contado desde la COCINA – Renato Cárdenas y Lorna Muñoz.