Cecilia Morel y alcalde Germán Codina encabezan masivo conversatorio para docentes en Puente Alto

En un espacio de diálogo y reflexión organizado por la Fundación Futuro, más de 200 profesores de la comuna de Puente Alto asistieron a un nuevo conversatorio presencial para docentes. Este evento, realizado la tarde del martes 23 de julio en el Teatro del Centro Cultural de Puente Alto, contó con la participación de la directora ejecutiva de la Fundación Futuro, Cecilia Morel, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

En la instancia, los docentes pudieron dialogar y reflexionar con dos jóvenes excepcionales: Vandie Dumaboc, estudiante de Harvard y novena chilena en la historia en ser alumna de la prestigiosa casa de estudios en EE. UU., y Alexander Abrigo, fundador de la Fundación Sembrando un Sueño, quien ayuda a estudiantes de enseñanza media a cumplir sus metas y llegar a la educación superior.

Vandie y Alexander compartieron sus experiencias e inspiraron a los docentes, brindándoles más herramientas para motivar a sus estudiantes a comprender que el esfuerzo sí trae recompensas y que los estudios sí cambian vidas.

El conversatorio de más de una hora, desarrollado en colaboración con la Municipalidad de Puente Alto, reunió a docentes, equipos directivos e inspectores escolares de más de una veintena de establecimientos educativos de la comuna.

La directora ejecutiva, Cecilia Morel destacó la importancia de estos conversatorios organizados por la Fundación Futuro, señalando: “Queremos que estos espacios sean una instancia de enriquecimiento, de diálogo, reflexión y conocimiento para los docentes de Puente Alto y todos los que se conectan de manera digital.” Los conversatorios se pueden seguir de manera virtual completamente en vivo por el canal de YouTube de la fundación.

Por su parte, el alcalde Germán Codina, además de valorar la iniciativa, aseguró que desde el municipio “venimos trabajando hace muchos años en una forma de contribuir. Sabemos que la educación es fundamental para la generación de oportunidades, como parte del desarrollo de la dignidad de las personas y todas sus potencialidades.”

Revive el conversatorio en el siguiente LINK