DISLEXIA post Pandemia

La lectura y escritura es la base del proceso de aprendizaje y desarrollo de los niños. Les permite construir en forma autónoma sus conocimientos, lo que facilita la metacognición y comprensión. Cuando existen dificultades específicas de aprendizaje en esta área hablamos de dislexia. Esta es de origen neurobiológico y no está relacionada con la inteligencia. Los principales síntomas de dislexia son una mayor lentitud en la lectura y mayor frecuencia de faltas de ortografía. Estas manifestaciones se suelen diagnosticar a partir de los 7 años, aunque a menudo permanecen ocultas ya que los niños camuflan sus dificultades en los primeros años de educación y muchos de ellos terminan desertando de la escuela. La Dislexia -sumada a la brecha de aprendizaje post pandemia- resulta un gran desafío educativo hoy.

REVISTA VENTANAL 197

Soñamos con que este VENTANAL acompañe este merecido tiempo de descanso y reflexión de mitad de año. Para ello le ofrecemos:

• La historia de DESOLACIÓN, el primer libro de Gabriela Mistral
   que cumple ¡100 años!
• Todo sobre el nuevo museo de Bob Dylan en Oklahoma, EEUU.
• La belleza y el aporte a la cultura digital de los MINERALES de CHILE.
• “Mi País IMAGINARIO”: el último documental de Patricio Guzmán.
• Resultados V Encuesta “VOCES DOCENTES” de Elige Educar.
• Entrevista al director del Museo Nac. de Bellas Artes y flamante Premio Nacional de Arquitectura.