Educar para prevenir: Fundación Futuro abre postulaciones al taller de convivencia escolar para las comunidades de Liceo Bicentenario

Comprometidos con la educación y en el marco del programa “¡Vivan los Liceos Bicentenario!” se invita a las comunidades de los establecimientos de excelencia de la Región Metropolitana a postular a un nuevo taller enfocado en fortalecer la convivencia escolar.

Este novedoso taller “Educar para prevenir” de dos sesiones, busca abordar los desafíos de la convivencia escolar desde una perspectiva preventiva, entendiendo que la capacidad de convivir se aprende y, por lo tanto, debe ser enseñada y fomentada en todos los actores.

Apuntando a un nuevo estándar de “convivencia Bicentenario”, Fundación Futuro ha generado este espacio para que los profesionales de la educación trabajen de manera colaborativa y con una visión compartida.

Como parte de este programa, el establecimiento seleccionado podrá ejecutar el taller en dos jornadas de capacitación diseñadas para revisar los elementos clave de la gestión de la Convivencia Escolar, los sellos distintivos de una convivencia escolar bicentenario y la actualización normativa relevante, incluyendo la Ley TEA y la circular 707 sobre la no discriminación arbitraria, entre otros temas.

Las fechas programadas son los días 13 y 20 de agosto a las 16:00 horas, de manera presencial, y cada sesión tendrá una duración aproximada de 1,45 horas durante las tardes.

Fundación Futuro invita a todas las comunidades educativas de los Liceos Bicentenario de la RM a participar en este programa, que no solo busca mejorar la convivencia escolar sino también fortalecer el tejido social y educativo del país.

teresita

Tallerista: María Teresita Janssens