Fundación Futuro abre convocatoria artística buscando nueva escultura de reconocimiento para los Premios Ciudad 2024-2025

Fortaleciendo su vínculo con la educación, patrimonio y cultura, Fundación Futuro inicia la búsqueda de un nuevo galardón para los merecedores de los próximos Premios Ciudad. Este reconocimiento busca destacar a personas, lugares e instituciones que sobresalen en sus comunidades y territorios, contribuyendo a que los espacios sean más cultos, humanos, democráticos, ecológicos, informados y solidarios.

La innovadora convocatoria está abierta a personas vinculadas a las artes visuales, el diseño y las artesanías capaces de elaborar una propuesta de escultura original e inédita que refleje la esencia de los Premios Ciudad: celebrar este concepto como un espacio patrimonial, histórico, cultural y educativo para los ciudadanos.

Se aceptan todas las técnicas y materiales, siempre que cumplan los siguientes requisitos: la escultura debe ser duradera, liviana y sus dimensiones no excedan los 30 centímetros de alto por 15 centímetros de ancho.

Los interesados en participar deben completar una ficha de postulación, además de adjuntar tres documentos: una reseña y portafolio digital del artista, una descripción de la propuesta de la escultura y un boceto de la misma, ya sea dibujado o digital. Es importante que el costo de diseño y elaboración de la escultura no exceda los $50.000 por unidad, considerando tanto los materiales como la mano de obra.

El premio a quien gane esta convocatoria será la adquisición por parte de la Fundación Futuro de 60 esculturas y una pintura de la reconocida artista nacional Catalina Abbott.

El plazo de postulación comienza el 10 de junio de 2024 y se extiende hasta el 10 de julio de 2024.