Fundación Futuro y Fundación FPM lanzan segunda convocatoria del año de Fondos Concursables para Liceos Bicentenario de todo Chile

En el marco de su programa “Vivan Los Liceos Bicentenario”, las fundaciones llaman a docentes de todo el país a postular proyectos innovadores, creativos y que revolucionen la educación en áreas como Ciencias, Música, Cocina, Arte, Tecnología, Lectura, etc. Las fechas de incripción son hasta el miércoles 07 de agosto.

Luego de los 31 fondos adjudicados en el primer semestre para docentes de las 16 regiones del país, las Fundaciones Piñera Morel y Futuro, en colaboración con Dale Profe, vuelven en búsqueda de proyectos innovadores que necesiten un apoyo para concretarse. Se trata de una nueva convocatoria a fondos concursables educacionales para profesores y directivos de los 400 liceos bicentenario del país.

¿Tienes una idea o un proyecto en mente para cambiar la educación de tus estudiantes? Esta es tu oportunidad. Hasta un millón de pesos por proyecto es posible recibir para concretar esa iniciativa que pretende impactar a las comunidades escolares y beneficiar directamente la enseñanza de los escolares de los Liceos Bicentenario de Chile.

“Este segundo semestre queremos continuar apoyando e impulsando la educación de excelencia de los Liceos Bicentenario de Chile. Luego de unos exitosos Fondos Concursables en el primer semestre, hoy volvemos a invitar a los docentes a soñar en grande y hacer realidad ese proyecto que muchas veces necesita de un espaldarazo adicional para concretarse. Estos Fondos nos permiten estar más cerca de las comunidades educativas y generar un cambio concreto en la educación de miles de niños en el país”, señala Magdalena Piñera Morel, Directora Ejecutiva de la Fundación Piñera Morel.

La convocatoria ofrece un financiamiento de hasta $1.000.000 por proyecto. Las postulaciones se hacen a través de la plataforma Dale Profe y el plazo para inscripción es hasta el lunes 05 de agosto. La ejecución es durante todo el segundo semestre 2024.

Requisitos:

Pueden participar docentes o miembros de los equipos directivos de los 400 Liceos Bicentenario del país.
El proyecto debe promover metodologías innovadoras dirigidas a las y los estudiantes.
Se requiere una carta del director/a del Liceo Bicentenario que certifique la función del participante. (se adjunta modelo)

Metodología:

Los interesados deben ingresar y crearse una cuenta en la plataforma «DaleProfe».
Subir el proyecto presentado en la plataforma DaleProfe, utilizando la palabra «FPM» en el título.
Un comité de evaluación validará y evaluará los proyectos presentados, aplicando criterios de creatividad, enfoque, pertinencia y viabilidad.
Los proyectos seleccionados recibirán el equipamiento y/o materiales necesarios para su implementación, con un tope máximo de $1.000.000.

Paso a paso como subir tu proyecto