Jugados por la salud mental de los docentes: Fundación Futuro y Fundación Piñera Morel abren nueva convocatoria a Taller de Bienestar Docente

Ejercicios y estrategias para mejorar el bienestar general de los docentes, promover la resiliencia para prevenir y combatir el agotamiento físico y emocional se abordan en cuatro sesiones de este taller. Así, continuando su misión de trabajar por una educación de excelencia en todo Chile, las Fundaciones Piñera Morel y Futuro vuelven a poner su foco y esfuerzos en la salud mental de los profesores y profesoras. Las instituciones abrieron una nueva convocatoria al exitoso “Taller de Autocuidado y Bienestar Docente”.

Encabezado por la directora ejecutiva de Fundación Futuro, Cecilia Morel, y dictado por la psicóloga educacional Francisca Madrid, este taller está especialmente diseñado para abordar los retos que enfrenta la comunidad docente en el desafiante contexto actual.

En el marco del programa “¡Vivan Los Liceos Bicentenario!” y luego de un primer semestre positivo para los talleres impartidos en La Florida y La Pintana, las fundaciones vuelven a abrir postulaciones para su taller totalmente gratuito para docentes de Liceos Bicentenario de la Región Metropolitana.

En sesiones presenciales, los profesores, acompañados por una experta en salud mental, exploran técnicas de psicoeducación y mindfulness, proporcionando herramientas esenciales para el bienestar en el entorno educativo.

El programa busca ser un apoyo concreto para los docentes, ofreciendo más herramientas para prevenir y aliviar el agotamiento físico y emocional a través del desarrollo de habilidades para la mente y el cuerpo.

Cómo postular y requisitos:
Directores o docentes de Liceos Bicentenario de la Región Metropolitana pueden postular a su establecimiento en el siguiente enlace.

Plazo de postulación: 25 de julio de 2024.